martes, 5 de diciembre de 2017

Aprendí que desde el minuto cero de vida la supervivencia es lo primero que te enfrentas. Cuando nací estuve entre la vida y la muerte, solo bastaron unos minutos para que ocurriera una negligencia médica que cambiaría mi vida.

Nací sietemesina y en vez de entubarme creyeron que estaba perfectamente pero mis pulmones no estaban formados por lo cual me faltó oxígeno y me afectó a la coordinación motora, es decir, parálisis cerebral. Durante los primeros meses todo iba bien pero cuando llegó el momento de hacer lo que todos los niños aprenden como es mantenerse sentado, yo me iba para los lados o a andar, yo ni me mantenía de pie...desde entonces empecé a ir de médicos en médicos.

A cabo de meses nos dijeron que me iba a quedar en silla de ruedas y que no iba a poder hablar ni moverme por mi misma. Tres años fui a una asociación para realizar rehabilitación, allí me he tirado diecisiete años y hoy en día puedo decir que si no fuera por esos profesionales que trabajaron duro conmigo ahora mismo no estaría escribiendo esto por mi misma.

Siempre he sido una chica luchadora que se ha querido superar, y cuando veía a mis primos correr yo iba detrás, siempre he querido verme como los demás por eso no me gustaba la que me mirasen como la discapacitada y hoy en día me doy cuenta de que todos somos iguales que la palabra discapacidad no existe, sino que todos tenemos capacidades y virtudes diferentes pero cuando eres niño te hacen ver lo contrario que eso es otro tema que hablaremos otro día.

1 comentario:

  1. Me parece una muy buena entrada para un blog, eres una chica luchadora, con ganas de autosuperacion y es que es cierto lo que dices, la discapacidad no existe mas es algo que te hacen ver desde pequeño.
    Gracias por abrirte al mundo con este relato, enhorabuena por todo lo que has superado y seguirás superando y que disfrutes muchísimo de escribir en el blog.

    ResponderEliminar